miércoles, 27 de julio de 2016

EL DESAFÍO DE LA CONCIENCIA PLENA


¿Has oído hablar de mindfulness o conciencia plena? Aunque actualmente está "de moda" en este mundo ajetreado que vivimos, no es algo nuevo, pues el hacernos conscientes del momento presente es algo que el Budismo lleva enseñando siglos, mediante la meditación.

Hace una semana una amiga mía cuya hermana está luchando contra la recidiva de un tumor contaba que nunca había visto a su hermana disfrutando tanto de la vida, ya que ahora era consciente de lo precioso que es el tiempo que todavía tiene. Esto me hizo pensar en cómo desperdiciamos la vida sin disfrutarla, sin ser conscientes de cada momento, sin estar presentes. De cómo solemos estar en el pasado o en el futuro, sin darnos cuenta de que el momento presente se nos escapa de las manos, como la arena entre los dedos, y nos encontramos que los años pasan sin sentirlos. 





Llevo años leyendo sobre meditación y mindfulness, intentando practicarlos y llevarlos a mi vida diaria y a mi práctica profesional, y sé por experiencia lo difícil que es adquirir el hábito de vivir y disfrutar el momento. 

Es por lo que he pensado plantear unos pequeños retos o ejercicios para las personas que quiero y para mí misma, para llevar la atención a nuestra vida, al precioso regalo que es el momento presente. Unos desafíos para llevar la atención plena a nuestra vida diaria. 

¿Te animas?  


Suscríbete para recibir las próximas entradas de este blog. Me encantará recibir tus comentarios y opiniones sobre cómo lo estás llevando a la práctica. 

10 comentarios:

  1. Me animo. Espero tus propuestas para empezar a cultivar.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me animo, quiero disfrutar más de mi presente.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me animo, quiero disfrutar más de mi presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! Vamos a ver qué conseguimos :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Llevo un año practicando la meditación a raritos y mi objetivo es incorporarla de forma constante a mi vida.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, la meditación - oración de toda la vida. ¡Vamos allá!

    ResponderEliminar
  6. Siento no haber entrado antes en tu bloc !!!
    Eso demuestra lo deprisa que vivo y que está velocidad no me deja VER lo importante . Además de producirme una ansiedad agotadora. También me animo a experimentar tus propuestas.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho, Victoria. Seguro que vas a notar una gran diferencia en tu día a día. ¡Ánimo y a practicar mucho!

    ResponderEliminar