jueves, 28 de julio de 2016

DESAFÍO 1: SÉ CONSCIENTE DE TUS SENSACIONES.


¿Cuántas veces hemos terminado de hacer algo sin apenas haber prestado atención a lo que vivíamos? Conversaciones en las que estábamos pensando en otra cosa, comidas en las que apenas hemos prestado atención a los sabores, paseos en los que vamos ensimismados en nuestras preocupaciones y no vemos, oímos ni olemos lo que tenemos alrededor. Vivimos sin vivir, sin ser conscientes de que estamos vivos. 





El desafío de hoy es el siguiente:

Durante un minuto, al menos tres veces al día, intenta concentrarte intensamente en lo que estás recibiendo de tus sentidos corporales: los sonidos externos, los sonidos internos (tu respiración, tu latido cardiaco, el ruido de tus tripas…), el contacto de la ropa, la temperatura, si sientes tensión en alguna parte de tu cuerpo, el olor del aire, la calidez de la luz, el color y textura de los objetos. Simplemente estate presente en estas sensaciones. En este momento no hay lugar para pensamientos, juicios, angustias ni preocupaciones. Sólo SIENTE durante unos momentos, y observa cómo la vida es eso... instantes.


Me encantará que me dejes tus comentarios y opiniones…






8 comentarios:

  1. Me pongo a probarlo, ya te contaré

    ResponderEliminar
  2. Este va a ser fácil. Me voy a los Pirineos!Siempre que salgo a la naturaleza hago eso mismo

    ResponderEliminar
  3. Beatriz me sigues sorprendiendo con tu filosofía de vida. Me ayudas siempre y con este nuevo proyecto estoy segura que también. Ya te contaré los resultados. Gracias amiga

    ResponderEliminar
  4. El desafío 1 es fácil y gratificante. Estos días estuve disfrutando en la playa, me encanta sentir el calor en el cuerpo, la brisa del mar, el sonido de las gaviotas, el agua fresquita, escuchar a la gente. La playa es uno de mis lugares favoritos. Cunado necesite vendré a poner aquí en práctica este desafío. Muchas gracias Beatriz

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, Rocío! Prueba tambien a hacerlo en entornos más rutinarios, quizá te sorprendas...

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches!
    Hoy he puesto en práctica el número 1:Sé consciente de tus sensaciones
    Y no en un entorno vacacional, lo he experimentado trabajando. Creo que no llegaba al minuto. Pero lo he hecho muchas veces. Que difícil es esa toma de conciencia del momento presente!!! (Por lo menos para mí ).
    Puedo decir q ha sido positivo . Terminadas cuatro horas de trabajo he sentido una ligera disminución del estado de ansiedad. También me he dado cuenta q me cuesta mucho trabajo vivir el momento presente con tranquilidad y paz.
    Gracias Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades, Victoria! En eso consiste el estar presente, en volver una y otra vez, en intentarlo una y otra vez. Nuestras mentes son saltarinas... lo importante es el darse cuenta, y volver al momento presente, aunque sea por unos segundos. Aunque no lo parezca, marca la diferencia. Te deseo mucha paz

      Eliminar